Nuestros Alumnos | Universidad UNADE
Nuestros alumnos

El Grupo al que pertenece UNADE ha formado más de 65000 alumnos desde 1998. Este nace en Europa como Instituto de Organización Empresarial, generando con posterioridad varias entidades educativas en diferentes países. Más tarde, dentro de su corporación, nace la Universidad Americana de Europa.

UNADE es fruto de la internacionalización del Grupo, ya de vocación intercontinental. La Universidad forma alumnos que precisan una titulación oficial reconocida en los países latinoamericanos. Esto no siempre se consigue con una titulación europea, casi siempre de menor duración.

Por lo tanto, los alumnos de UNADE buscan una formación que no solo esté orientada a directivos y personas de alta cualificación, sino que además aporte títulos que contengan créditos educativos suficientes como para tramitar su reconocimiento en cada país. Es por esto que UNADE se organiza con escasa burocracia, ágil y atenta al alumno, pero siempre con excelencia académica.

Distribución de alumnos por países

La Universidad abarca desde estudios de licenciatura y diplomados que complementan la capacitación más formal, hasta excelentes maestrías. Además de doctorados, programas de máximo nivel, solo accesibles para aquellos que ya disponen de un antecedente académico de maestría o máster oficial.

Nuestros alumnos provienen fundamentalmente de Colombia, México, Perú, Ecuador y España. Aunque hay representación de todos los países hispanos, donde también destacan Chile, Paraguay, Costa Rica y Estados Unidos. Más de 1400 alumnos se reparten geográficamente de la siguiente forma:

  • Colombia 18%
  • Perú 10%
  • Ecuador 12%
  • México 21%
  • España 15%
  • Chile 5%
  • Costa Rica 3%
  • Paraguay 3%
  • Estados Unidos 5%
  • Otros países 8%

“Otros Países” incluyen alumnos de Francia, Inglaterra, Rusia, Alemania, Holanda, Argelia, Marruecos y Guinea Ecuatorial, además del resto de países de habla hispana.

Altas tasas de Empleabilidad

En la actualidad, la mayoría de alumnos que se matricularon en UNADE tienen empleo, incluso a nivel de licenciatura. Esto se debe a que la mayoría de estudiantes de la Universidad ya desempeñan una responsabilidad laboral. Su fin al ingresar en el estudio es reforzar su potencial profesional, lo que se traduce en empleo.

A diferencia con otras universidades y escuelas de negocios, los alumnos que estudian en UNADE lo hacen para potenciar su capacidad profesionista y ejecutiva.

Los estudios de UNADE nacen de la experiencia del grupo corporativo al que pertenece en formar alumnos junto a universidades de prestigio. Como son la UNAM de México, la Universidad Rey Juan Carlos en España, la Universidad de Londres en Inglaterra o la Universidad Finis Terrae en Chile. Junto a ellas han articulado más de 100 postgrados, de los que UNADE oficializa una veintena, la mayoría estudios de maestría orientados a las necesidades y demandas del ámbito laboral actual.

Estos estudios están especialmente dirigidos a alumnos que desean promocionar en sus puestos de plantilla, generalmente de alta responsabilidad. Y en muchas ocasiones con una elevada responsabilidad laboral e importante formación previa, como ingenieros, docentes y otros titulados. De estos, un 10% posee titulación previa de maestría y desean coronar sus estudios con una segunda maestría o doctorado.

Como resultado, la tasa de empleabilidad de los alumnos es del 100%.

alumnos unade

Proyecto ALFA

Todo lo anterior no impide que UNADE se preocupe por colectivos más desprotegidos. En su proyecto, la Universidad facilita formación en alfabetización informática y otra serie de estudios, como la enseñanza de lengua inglesa. El objetivo es ayudar a incorporar a la sociedad personas que de otra forma tendrían el riesgo de ser excluidas.

Confiamos en que estos alumnos incluidos en nuestros proyectos sociales, y que responden a los valores de la Universidad, completen unos expedientes académicos excelentes y puedan así obtener ayudas y becas que les permitan acceder a la formación superior.

Este proyecto denominado ALFA están especialmente diseñado para provincias con gran cantidad de población indígena en Ecuador, Colombia, Perú y México. Además, en línea con la Responsabilidad Corporativa de UANDE, la Universidad está trazando estrategias para un proyecto que pudiera facilitar de forma masiva el acceso a licenciaturas en el estado de Quintana Roo, en México.

Rendimiento de nuestros alumnos

Por otro lado, nuestros alumnos raramente causan baja en los estudios. Lo que es muy significativo del perfil de los mismos. También es un factor claramente diferenciador en comparación con otras universidades y escuelas.

Los escasos abandonos en UNADE son por causas ajenas a la propia Universidad. Como la quiebra repentina en la renta del estudiante, un traslado laboral internacional que le impide continuar o un ascenso profesional a una labor de mayor responsabilidad. En definitiva, motivos que bloquean la posibilidad de dedicar el tiempo necesario para finalizar el estudio.

Aún así, en muchos casos, UNADE recupera a estos alumnos en circunstancias especiales. Por ejemplo, adaptando temporalmente la temporalización de su estudio o dando otra serie de facilidades para que el alumno no pierda la inversión realizada en tiempo y renta.

Igualmente, un factor determinante para entender la perseverancia y el rendimiento de nuestros alumnos, es el sistema de calidad y la dinamización de la formación que les ofrece nuestra Universidad.

Satisfacción de los alumnos

Para evaluar la satisfacción del alumno, UNADE realiza varias encuestas de calidad a lo largo del estudio. El promedio general ofrece un alto índice de satisfacción, alcanzando siempre el notable y en muchas ocasiones el sobresaliente.

En estas encuestas, el alumno valora distintas facetas del estudio que está cursando. También otros aspectos transversales como, por ejemplo, la atención de los tutores. El objetivo de este control es analizar con rigor cada área que podría ser mejorable a criterio del alumno.