MÁSTER EN SECRETARIADO INTERNACIONAL DE DIRECCIÓN

Área Administracion y Finanzas
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Títulos convalidables
en su país

Becas y financiamiento

Becas y
Financiamiento

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

 

El máster en secretariado internacional de dirección estudia y profundiza en los distintos saberes que debe adquirir un profesional. Para trabajar en esta área es preciso cursar una formación específica que imparte conocimientos sobre comunicación, protocolo, idiomas, etc.

Se darán a conocer aspectos básicos de cada segmento inicial, para luego ahondar en cada temario y su importancia. El desempeño del experto en secretariado internacional de dirección se puede llevar a cabo en múltiples esferas profesionales.

Por ello, se preparará a los alumnos para que solventen  los retos y desafíos típicos de este puesto de trabajo.

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En primer lugar, se conocerán los orígenes y conceptos medulares del protocolo y su influencia en el secretariado internacional de dirección. Su relevancia radica en aunar puntos de vista internacionales mediante una forma de proceder.

El protocolo es una disciplina que se estudia desde la antigüedad, cuya intención primaria era satisfacer a los altos cargos.  Con hábitos de cortesía, o con normas sociales de la alta clase. Asimismo, se notará que los objetivos esenciales del protocolo persiguen que los actos se desarrollen de forma fluida y natural. Al igual que garantizar una convivencia organizada.

El anfitrión, por su parte, deberá cumplir con las normas de cortesía hacia los invitados de manera que estos últimos se sientan a gusto. A su vez, deben mantener una imagen de acuerdo con la institucionalidad, solemnidad con matices de cercanía. Todos estos aspectos los estudiaremos en el máster de secretariado internacional de dirección.

Los actos, en general, deben ser solemnes, acordes al tema que se celebra. El tiempo debe estar cronometrado y controlado, respetando los distintos actos, jornadas y pautas. Un aspecto que destaca por su importancia es el correcto uso de los símbolos institucionales. Los profesionales del secretariado internacional de dirección deberán prestar especial atención a este elemento.

Pues incluso, en la actualidad, sigue siendo de mayor importancia respetar los símbolos y signos ideológicos e institucionales. Sin perder de vista que son exclusivos para cada región, gobierno, acto social, etc.

El máster en secretariado internacional de dirección enseñará los diversos tipos de protocolo existentes. Cada uno constará de características, pautas y prácticas distintas que se deberán cumplir en dependencia del modelo que se emplee. En este sentido, algunos de los protocolos más importantes son:

  • Protocolo oficial.
  • Social.
  • Empresarial.
  • Académico.
  • Religioso.
  • Deportivo.
  • Militar.

Ordenaciones estratégicas y técnicas protocolarias

Esta formación experta en secretariado internacional de dirección presentará claves conductuales sobre presidencias y la regla de la derecha. Así como la ordenación de invitados, símbolos oficiales e invitaciones. Puntualidad, cortesía y fundamentos del tratamiento hacia las autoridades.

Entre las estrategias de actuación, se destacará la normativa básica de protocolo. Señalando además que los alumnos de este máster en secretariado internacional de dirección deberán conocer los decretos y legislaciones estipulados. Que regulan las leyes para cada protocolo específico.

Por su parte, el concepto de estrategia crea una relación entre empresa y su alrededor. La esencia de la formulación estratégica consiste en dar respuesta a un entorno complejo y versátil. Tanto interno como externo y en todos los horizontes temporales. Al mismo tiempo, el secretariado internacional de dirección mediante la organización estratégica es un proceso racional.

Combina técnicas emergentes y resolutivas con patrones de acción y planes, tanto pasados como futuros. Algunos de los máximos exponentes de esta formación profesional afirman que la estrategia es la respuesta a las demandas corporativas. Integrando la misión y objetivos con modelos definidos que expresarán la visión empresarial de manera transparente.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta y, por tanto, reflejar en la estrategia son los recursos y acciones para lograr los objetivos. Un profesional del secretariado internacional de dirección tiene que ser capaz de integrar todos estos elementos y formar un modelo sólido.

Para ello, se impartirán diferentes estrategias, en este contexto se señala la estrategia a nivel corporativo. La misma define los negocios en los que pude invertir la institución en materia de crecimiento y estabilidad.

Por último, se dará a conocer en este máster en secretariado internacional de dirección los pasos de formulación de una estrategia. Resaltando los planteamientos para ser competitivos y desarrollar su actividad en el futuro.

La comunicación como clave del máster en secretariado

Ninguna esfera de la vida funcionaría adecuadamente sin un correcto uso de la comunicación. Ya que acorta las distancias entre puntos de vista, allana procesos de mediación y negociación, etc. Se estudiará en el secretariado internacional de dirección el proceso del mensaje, desde su envío hasta su decodificación. O sea, la comprensión del significado del mensaje.

Para que esto último sea efectivo, se necesita comprender el significado y obtener datos. Si es así, se estará en presencia de información. Pero si además cambiamos de actitud y enviamos al emisor del mensaje. Una respuesta que se corresponda con el mismo, se estará frente a un fenómeno de comunicación.

Mientras que la información o el hecho de informar es originariamente unilateral. Careciendo de respuesta y obteniendo datos. La comunicación por su lado, es bilateral, puesto que con la retroalimentación se produce un cambio de actitud. Como se comprenderá en el máster de secretariado internacional de dirección.

El verbo informar encuentra su origen en el verbo latino informare, es decir, poner en forma. Ahora bien, el secretariado internacional de dirección comprenderá que la comunicación no es el mero hecho de hablar, sino informar, persuadir. Además de expresar o desahogarse y estimular a la acción.

Es igualmente importante hablar de los obstáculos o barreras que se anteponen en el proceso comunicativo. Acción que da lugar a malentendidos y problemáticas. Por ello se formará a los alumnos del secretariado internacional de dirección en las más significativas.

En primer lugar, las barreras físicas se producen cuando falla alguno de los medios físicos. Los mismos que se han utilizado para transmitir o recibir el mensaje. Le siguen las fisiológicas o deficiencias orgánicas de la persona emisor o receptora. Además, las barreas psicológicas que son el resultado de las diferencias de personalidades entre en emisor y el receptor.

El idioma en el epicentro de la formación internacional

En este último segmente de la presentación del secretariado internacional de dirección se reconocerá la importancia del inglés. El inglés de negocios representa una herramienta indispensable para este sector. Pues las decisiones internacionales más importantes se suelen tomar en el idioma anglosajón.

Este máster pretende formar a sus alumnos para que sean capaces de enfrentar un mercado laboral competitivo y exigente. En este sentido, se impartirá inglés en este secretariado internacional de dirección. Con el objetivo de crear habilidades para desenvolverse adecuadamente en situaciones complejas en lengua inglesa.

Cada temario tendrá en cuenta el nivel de exigencia. De manera que este secretariado internacional de dirección ofrecerá conocimientos en determinados niveles de competencias. Entre ellas:

  • Comprensión auditiva del idioma, o sea, ser capaz de entender charlas, disertaciones y conferencias largas.
  • Destreza lectora o comprender textos profesionales acerca de cualquier temática. Al igual que entender los artículos que abordan temática específicas o técnicas.
  • Capacidad de expresión verbal fluida, es decir, hablar de manera espontánea y natural.
  • Expresión escrita con un registro lingüístico alto, ya que cada tipo de redacción presenta características distintas. Por ello, se capacitará a los alumnos para que sepan distinguir los recursos lingüísticos correspondientes.
  • Identificar los factores relevantes y el posterior análisis de los mismos con vistas a la fijación de las estrategias a llevar a cabo en el apoyo de las tareas a la Dirección de la empresa, ampliando la propia visión estratégica y profundizando en el conocimiento analítico e interpretativo de resultados a través de los cuadros de mando.
  • Aprender los modos de clasificación y organización de documentos eficientemente utilizando el criterio más oportuno para agilizar cualquier trabajo y organizar de forma lógica toda la información.
  • Entender la importancia de la motivación dentro del área laboral de manera que contribuya a guiar al Directivo fortaleciendo su atención hacia la consecución de los objetivos.
  • Aprender las técnicas de comunicación empresarial e institucional aplicadas a la organización y las relaciones públicas así como las normas de protocolo necesarias para organizar de la manera más profesional posible cualquier acto.
  • Descubrir el conjunto de prácticas, usos, disposiciones y costumbres propias del protocolo empresarial para su aplicación profesional en el seno de cualquier entidad u organización empresarial de toda índole.
  • Dotar al alumno de las herramientas y estrategias necesarias para hacer la planificación y coordinación global de un acto, sea cual sea su sector empresarial o modalidad.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar sin problema el desarrollo de las tareas y la gestión eficaz del tiempo invertido en las mismas, comprendiendo la trascendencia de las funciones y técnicas de gestión del tiempo y sus correspondientes efectos sobre el desarrollo del trabajo.
  • Dominar los principios de planificación, organización y comunicación de las funciones directivas.
  • Proporcionar al alumno capacidades específicas sobre análisis económico y finanzas de modo que sea capaz de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en los diferentes ámbitos donde se toman decisiones de carácter económico-financiero en un entorno económico internacional.
  • Comprobar la importancia que tiene la investigación y el análisis para el marketing internacional a través de casos prácticos de éxito, así como el estudio de sus factores clave.

 

  • Profesionales que ejercen o deseen ejercer labores de soporte a la Dirección de la Empresa realizando funciones que requieran conocimientos de protocolo empresarial, planificación de tareas, gestión eficaz del tiempo, visión estratégica, apoyo a comercio internacional, etc.
  • Profesionales del área administrativa que deseen ejercer como Asistentes de Dirección, dando apoyo directo a ejecutivos y/o mandos intermedios.
  • Interesados en aumentar y mejorar sus conocimientos en esta rama o especializarse en Secretariado Internacional de Alta Dirección.

 

Asignatura 1. Dirección estratégica corporativa.

  • Visión estratégica de la empresa.
  • Dirección estratégica y cuadro de mando.
  • Gestión del cambio en las organizaciones.

 Asignatura 2. La comunicación. Claves.

  • Introducción a la comunicación.
  • Las nuevas tecnologías aplicadas al protocolo y la comunicación.
  • Tipos de comunicación verbal / no verbal.
  • Técnicas para una comunicación eficaz.
  • La asertividad.
  • Técnicas eficaces de comunicación telefónica.

 Asignatura 3. Técnicas avanzadas en comunicación escrita y archivo.

  • La expresión escrita.
  • La correspondencia comercial.
  • Cartas anteriores y propias de un pedido.
  • Cartas de reclamación y petición de informes.
  • El oficio y el certificado.
  • Tratamiento de la correspondencia.
  • Archivo.
  • Clasificación alfabética.
  • Otros sistemas de clasificación.

 Asignatura 4. Protocolo social y empresarial

  • Concepto y origen del protocolo.
  • Comportamiento y desenvoltura social y empresarial.
  • Cuidado de la imagen personal.
  • Las buenas formas en la empresa.
  • Presidencias y precedencias: reuniones oficiales y de empresa.
  • Las buenas prácticas de la gobernancia en la empresa.
  • Usos y costumbres sociales internacionales.
  • El protocolo en la red.

 Asignatura 5. Organización de eventos/event planner.

  • La planificación de un evento.
  • El anfitrión y su responsabilidad.
  • Relaciones con los medios de comunicación.
  • La organización de los eventos habituales.
  • Gestión de presupuestos.

 Asignatura 6. Habilidades de gestión y planificación: el factor tiempo.

  • Gestión y organización del tiempo.
  • Planificación de tareas.
  • Organización y planificación de reuniones eficaces.
  • Técnicas de negociación.
  • Resolución de conflictos. ¿Cómo hacerlo?.
  • Entrenamiento de habilidades sociales.

 Asignatura 7. Economía y finanzas.

  • Análisis del entorno económico.
  • El concepto de contabilidad y su aplicación en el ámbito de la empresa.
  • Análisis económico financiero de los estados contables.

Casos prácticos.

 Asignatura 8. La información para la toma de decisiones en el comercio internacional.

  • Necesidad de la información técnica y comercial.
  • Búsqueda de información sobre mercados exteriores. Estadísticas del comercio exterior.
  • Internet como herramienta de promoción comercial y exportación. E-business.
  • Centros, organismos e instituciones productores de información en el comercio exterior.

 Asignatura 9. Comercio internacional. Estrategias.

  • El entorno internacional.
  • Teoría y práctica del comercio internacional.
  • Estrategia y planificación.
  • Investigación de mercados exteriores.
  • Selección de mercados exteriores.
  • Operativa del marketing internacional.
  • El proceso de la oferta internacional.

Casos prácticos.

  1. Caso Panama Jack: estrategia, público objetivo y comunicación comercial.  
  2. Juguetes Cayro: la internacionalización de una Pyme.   
  3. Benetton: algunos factores clave de su éxito.  
  4. Ikea: análisis DAFO.   
  5. Gonzalez Byass: formas de acceso.   
  6. Caso MC Donald`s: adaptación a los gustos y costumbres de los clientes.
  7. Caso sobre oferta comercial.   
  8. Caso práctico: plan de internacionalización.

Casos prácticos de marketing mix internacional.

  1. Caso Mango: variables del marketing mix.
  2. Nutrexpa y Cola Cao: producto.
  3. Caso Adolfo Domínguez: precio.
  4. Bodega: asistencia a una feria.
  5. Caso Freixenet: análisis marketing mix.
  6. Caso Rhino`s: plan de comunicación.
  7. Caso exportación al Reino Unido: distribución.
  8. Amazon: producto y precio.

 Asignatura 10. Ofimática avanzada: Word 2013, Excel 2013 y presentaciones eficaces.

  • Word 2013.
  • Excel 2013.
  • Presentaciones eficaces.

Asignatura 11. English (A1, A2, B1, B2 o C1).

Nivel según prueba de nivel inicial donde se desarrollan las competencias lingüísticas: Reading, grammar, vocabulary, listening, writing, glossary and links.

 A1

  • Nice to meet you.
  • Family life.
  • Guess my job.
  • Descriptions.
  • Routines.

 A2

  • A new start.
  • When did they begin?.
  • Better than you.
  • What have you bought?.
  • The future is now.

 B1

  • Getting together.
  • Where in the world were you?.
  • Where have you been.
  • City life.
  • Counting food.

B2

  • The world of work.
  • We are all different.
  • Family affairs.
  • Should have known better.
  • We are what we eat.

C1

  • In sickness and in health.
  • What´s on?.
  • Take care of the world!.
  • Different ways of communication.
  • I wish I were a millionaire.

 

Asignatura 12. Trabajo final máster.