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En este máster en mindfulness y psicología positiva pretendemos formar a profesionales que sepan fortalecer la salud emocional en una organización. Por tanto, los alumnos aprenderán a utilizar técnicas de mindfulness y psicología positiva en individuos.

Las organizaciones están compuestas por personas que tienen determinadas necesidades y aspiraciones. Por este motivo, en los últimos años se ha incrementado la importancia de los elementos emocionales en el trabajo. Ahora las empresas tienen en cuenta los factores emocionales en su actividad.

Además, se han producido muchos cambios en el mercado laboral. La globalización ha empujado a los trabajadores a enfrentar nuevos retos. El mindfulness y psicología positiva ayudarán a las empresas a adaptarse a estos cambios.

Uno de los objetivos de este programa en mindfulness y psicología positiva es que los egresados impulsen las relaciones positivas en su entorno. Para ello, daremos las claves para conseguir una armonía entre lo que se piensa, se siente y se hace.

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Cuando una persona pasa por malas experiencias no las puede eliminar con facilidad. Además, no se puede controlar. No obstante, con este máster en mindfulness y psicología positiva los egresados entrenarán la mente y la manera de pensar para afrontar estas situaciones.

Por consiguiente, mostraremos cómo entrenar la inteligencia emocional para resolver problemas. No importan sin son personales o profesionales.  A través del mindfulness y psicología positiva, los alumnos sabrán aceptar positivamente cualquier situación.

Del mismo modo, abordaremos el tema del desarrollo personal. En este caso también se pueden emplear técnicas de mindfulness y psicología positiva.

Los recursos humanos y el ecosistema laboral

En este programa en mindfulness y psicología positiva nos adentraremos en el concepto de ecosistema laboral y emocional. Está relacionado con la gestión que se hace de los recursos humanos en una organización.

Además, analizaremos la importancia de realizar una gestión sostenible de los recursos humanos de una organización. Así como, las consecuencias que tienen para la ecología emocional.

Los profesionales de recursos humanos son los responsables de impulsar que los trabajadores se involucren con el ecosistema laboral. En esta formación en mindfulness y psicología positiva estudiaremos las interacciones entre el ecosistema laboral y las personas.

Comúnmente se le conoce como gestión de los trabajadores en las empresas. Lo que se pretende es conseguir rapidez en las relaciones profesionales en una organización. Para ello, hay que buscar la conexión y el compromiso de los recursos humanos de la empresa.

Relación entre el mindfulness y la meditación

En un primer lugar, en este máster en mindfulness y psicología positiva nos centraremos en el concepto de mindfulness. Engloba todas las actividades que se realizan para hacer entrenamiento mental ante los desafíos. Además, de pasar el día con tranquilidad y conscientes del momento.

Gracias a este programa en mindfulness y psicología positiva, los egresados aprenderán técnicas para combatir el estrés y el sufrimiento emocional. Para ello, fomentarán las emociones positivas ante los retos diarios.

En segundo lugar, nos centraremos en el concepto de meditación. Veremos que no es fácil de explicarla porque depende de la persona que la experimenta. En esta formación en mindfulness y psicología positiva destacamos que la meditación puede estar influenciada por la religión. Por otro lado, puede incluir la espiritualidad de la persona, así como su manera de pensar y expresarse.

Respecto a la intelectualidad, mostraremos que puede ayudar a la serenidad y a la creatividad del individuo. Sobre todo, si se tienen pensamientos positivos.

Los estudios sobre el mindfulness son recientes, por lo que todavía no hay nada asentado. No obstante, en este máster en mindfulness y psicología positiva estudiaremos todos los elementos necesarios para comprender esta disciplina.

Tanto en el mindfulness como en la meditación podemos encontrar términos relacionados. Los alumnos aprenderán que pueden ser la mente, el ser, la emoción, la compasión, la presencia, etc.

Cómo desarrollar resiliencia

En este máster en mindfulness y psicología positiva también nos centraremos en el concepto de resiliencia. Se trata de una palabra muy actual y poco conocida por algunas personas. Sin embargo, es muy importante para el ser humano desarrollar resiliencia.

Por esta razón, haremos hincapié en el concepto y mostraremos el uso que se hace normalmente de este concepto. Además, analizaremos cómo se ha ido introduciendo en la sociedad en la medida que ha adquirido relevancia.

Los alumnos comprenderán que la resiliencia es la capacidad que tiene una persona para hacer frente a un problema. Así como, la capacidad de adaptarse de manera positiva a una situación difícil. Como por ejemplo, la muerde de un familiar, un despido inesperado, etc. Las personas resilientes saben enfrentar positivamente situaciones de estrés.

Como estudiaremos en este programa en mindfulness y psicología positiva, el concepto tiene su origen en los elementos químicos. En concreto a unos metales que vuelven a tener sus características principales después de haber estado sometidos a estrés.

Uno de los objetivos de este máster en mindfulness y psicología positiva es enseñar a desarrollar un alto de nivel de resiliencia. Los alumnos que han sufrido un estrés severo aprenderán a afrontar estas situaciones.

Está claro que no es un proceso sencillo puesto que la persona está en  una situación dolorosa. Sin embargo, si se siguen algunas técnicas de resiliencia se podrán afrontar de mejor manera dichas situaciones.

Algunas personas nacen con la capacidad de resiliencia. En situaciones dolorosas son capaces de desarrollarla y mejorarla.

Qué son las emociones

Otro tema relevante que estudiaremos en este máster en mindfulness y psicología positiva son las emociones. Primeramente haremos una diferenciación entre las emociones y los pensamientos para conocer a una persona en esencia.

Las emociones son la respuesta de una persona ante una experiencia a lo largo de su vida. Normalmente, la comparte en el entorno y respecto a otras personas.

Consideramos necesario diferenciar entre los tipos de emociones en este postgrado en mindfulness y psicología positiva. Los alumnos conocerán estos dos tipos de emociones:

Agradables y satisfactorias. Están suelen ser la alegría, el amor, la gratitud, etc. En algunas ocasiones podemos encontrar emociones que no son satisfactorias pero se consideran sanas. Es decir, aquellas que no perjudican a la salud. Por ejemplo, el disgusto.

Nocivas. Son aquellas que perjudican la salud de una persona. Por ejemplo, la rabia o la ansiedad. Por otro lado, si una persona esta triste durante mucho tiempo puede convertirse en un estado depresivo.

Qué es el ecosistema afectivo

También abordaremos el concepto de ecosistema afectivo en este máster en mindfulness y psicología positiva.  El ecosistema afectivo se basa en los principios de la ecología emocional en las personas que tienen buena salud emocional.

La idea de este concepto es que lo esencial de la vida es invisible para las personas. Esto quiere decir que las personas no pueden ver todo. El pensamiento de “si no lo veo, no lo creo” está cambiando.

Este programa en mindfulness y psicología positiva resaltamos que las emociones son intangibles en nuestra vida. Además influyen en como las personas interaccionan en su entorno.

Hoy en día vivimos en un entorno globalizado en el que nos tenemos que enfrentar a muchos retos emocionales. Las personas tienen que tomar decisiones desde el autoconocimiento y el conocimiento del entorno.

Para ello, en este máster en mindfulness y psicología positiva las personas tienen que:

  • Hacer una búsqueda continua.
  • Aprender.
  • Dirigirse hacia el logro.
  • Mejorar constantemente.

Objetivos


  • Capacitar en la autorregulación de las emociones, el estrés y la ansiedad. Comprender qué es la resiliencia emocional y la automotivación.
  • Gestión de la energía emocional de forma creativa de manera que sirva para mejorar como personas, aumentando la calidad de las relaciones y el respeto.
  • Psicoecoafectividad y sus leyes: diversidad y riqueza de afectos; interdependencia afectiva; gestión ecológica de recursos afectivos.
  • Desarrollo de la comunicación no violenta, críticas constructivas, manejar el no y desarrollar la empatía. Fomento de las actitudes positivas.
  • Patrones de conducta y valoración de los principales síndromes organizacionales para evitar altos índices de absentismo, presentismo e intenciones de abandono.
  • Importancia y desarrollo de la Inteligencia emocional y la Motivación en el lugar de trabajo.
  • Plan de acción del proceso de comunicación. Pensamiento estratégico, toma de decisiones y trabajo en equipo.
  • Psicología en las organizaciones: mejorar la gestión utilizando psicología organizacional y motivación positiva para lograr una empresa sana.
  • Trabajar las fortalezas y debilidades personales. Desarrollo de las virtudes personales en el ámbito laboral. Afrontar nuestras debilidades.

Perfil de ingreso


Trabajadores, Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.

Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.

Personas interesadas en actualizar y ampliar sus conocimientos en Salud Emocional y Psicología Positiva.

Programa


Asignatura 1. Mindfulness I.

  • ¿Qué es el Mindfulness? Una primera incursión en la actitud plena consciente.
  • Cómo gestionar el silencio.
  • Autorregulación de las emociones. Combatir el estrés, la ansiedad y emociones destructivas.

Asignatura 2. Mindfulness II.   

  • Resiliencia emocional. Automotivación.
  • Practica del Mindfulness, ejercicios para motivarnos.
  • Integración del Mindfulness en todos los ámbitos. La paz interior, meditación Mindfulness.

Asignatura 3. Ecología emocional: autoconocimiento.

  • ¿Qué es la ecología emocional?. Principios e influencias.
  • Modelos de ecología emocional, capa, las leyes de la E.E.
  • Búsqueda del autoconocimiento emocional.

Asignatura 4. Ecología emocional: gestión del entorno.   

  • Gestionar los contaminantes emocionales externos.
  • Los diferentes ecosistemas que afectan a la ecología emocional.
  • Desarrollo de capacidades enfocadas a la ecología emocional.

Asignatura 5. Comunicación no violenta.    

  • Cómo relacionarnos de forma amable, relaciones satisfactorias.
  • Capacidad de aceptación de críticas constructivas.
  • Empatía, capacidades positivas en el ámbito laboral.
  • Cómo fomentar las actitudes positivas. Exteriorizar la paz interior.

Asignatura 6. Estrés y Burnout. Inteligencia emocional y capital intelectual.   

  • Qué es el estrés y cómo nos afecta.
  • El síndrome de Burnout y Mobbing.
  • Prevenir y combatir el estrés.

Asignatura 7. Motivación aplicada al trabajo y aumento del rendimiento.     

  • Inteligencia emocional 2.0.
  • Introducción a la motivación en la empresa.
  • Motivación aplicada y aumento del rendimiento.
  • El proceso de Empowerment como vía de capacitación.

Asignatura 8. Proceso de comunicación: desarrollo y plan de acción.    

  • Gestión del estrés y resiliencia.
  • El poder de la negociación y la resolución de conflictos eficaz.
  • Plan personal de acción.
  • Estrategias de desarrollo: el pensamiento estratégico.
  • La importancia de la toma de decisiones. Las situaciones competitivas.

Asignatura 9. Innovación, cultura y gestión del trabajo en la sociedad de la comunicación.   

  • La innovación: fuente del cambio.
  • Cultura del trabajo o la revolución de la tecnología de la información en el espacio social.
  • La evolución del trabajo hacia el teletrabajo.

Asignatura 10. Psicología de las organizaciones.    

  • Mejorar la gestión utilizando psicología organizacional positiva.
  • Lograr tener una organización sana.
  • Aplicar metodologías ecológicas a las organizaciones.

Asignatura 11. Trabajando las fortalezas.   

  • Las fortalezas personales.
  • Desarrollar las virtudes personales.
  • Afrontar nuestras debilidades.
  • Estrategias y técnicas para la optimización de los resultados personales.

Asignatura 12. Trabajo fin de máster.

Accesibilidad para discapacitados
El curso presenta limitaciones de accesibilidad para personas con ciertas discapacidades: personas ciegas, en cuanto a la parte del curso que se ofrece en formato texto y vídeos; personas sordas, respecto a los contenidos de audio en los vídeos.

Estancia Internacional


UNADE organiza en todos sus estudios estancias internacionales en México y España. Duración de una a dos semanas, incluyendo formación de alto nivel con énfasis en la Alta Dirección Estratégica, además de alternativas lúdicas.

Becas


En UNADE se ha desarrollado un Plan de Becas para el Estudio de hasta el 75% del valor de estudio para facilitar la inclusión de las personas que tienen el perfil necesarios para ser admitidos. La graduación de la beca corresponde al Departamento de Valoraciones de la Universidad.

Metodología


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Alta Cualificación

“La experiencia en UNADE está siendo estupenda (…)

Bexzaida. Alumna Doctorado en Proyectos.

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Gran Flexibilidad

“Que el programa se imparta en modalidad virtual me otorga una gran flexibilidad (…).”

Maximiliano. Alumno Maestría en Ingeniería del Software.

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Calidad y Excelencia

“La calidad de sus programas, la atención de sus profesores (…)”

Diego Andrés. Alumno Maestría en Gestión y Auditoría Ambiental.

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