CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN COACHING DIRECTIVO

Área Recursos Humanos
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Títulos convalidables
en su país

Becas y financiamiento

Becas y
Financiamiento

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

El entrenamiento de las habilidades personales es, cada vez más, un factor determinante para lograr los objetivos profesionales. Si ocupa un alto cargo o aspira a dirigir un equipo de personas, nuestro Curso Superior Universitario en Coaching Directivo le proporcionará los conocimientos necesarios para desarrollar este perfil de forma óptima. 

El coaching es una disciplina que se remonta a las primeras grandes civilizaciones, sin embargo, se ha popularizado recientemente en los entornos laborales. Esto se debe en gran medida a la precariedad y el ritmo acelerado que han tomado nuestras vidas.

El estrés y la incertidumbre, junto con una carga de trabajo excesiva, puede ser el detonante del fracaso en el ámbito profesional. Sin embargo, los expertos del coaching se convierten en aliados para potenciar nuestras habilidades y que esto repercuta en todos los aspectos de nuestra vida.

Estudios en Coaching Directivo

Este curso se imparte en modalidad online, esto significa que ofrece grandes ventajas respecto a los horarios y los lugares de estudio. El alumno puede tomar las lecciones donde y cuando quiera, en función de sus necesidades y permitiendo la conciliación con el resto de actividades.

En nuestro compromiso con el alumno, queremos ofrecerle una experiencia cómoda. A la vez que útil para su desarrollo personal y profesional. Más aún, tratándose de una temática enfocada a la mejora continua de la persona. Poniendo en valor a cada uno de los trabajadores desde una postura de líder.

De igual modo, cobra especial importancia el hecho de que nuestra plataforma e-learning cuente con contenidos actualizados periódicamente. Con el objetivo de adaptar la información a la realidad y que los alumnos puedan aplicar lo aprendido en sus puestos de trabajo.

Una herramienta de cambio

El mundo empresarial exige resultados y los trabajadores deben responder a esta demanda. La globalización no ha hecho más que aumentar esto, pero también ha desarrollado técnicas y disciplinas que pueden ayudar a conseguirlo.

Implementar la cultura del coaching en las compañías permitirá potenciar las habilidades de los trabajadores desde el liderazgo de los directivos. En consecuencia, la perspectiva de todos los miembros se torna más positiva ante todas las situaciones posibles.

Igualmente, facilitará la solución de problemas ya que los prejuicios han sido eliminados en el proceso de coaching. En definitiva, los trabajadores han sido estimulados por la empresa  y sus dirigentes para ser parte del éxito del grupo.

En este programa, se hablará del coaching como herramienta de cambio por estos motivos. El cambio de mentalidad y la apuesta por dotar de valor al capital humano fomentan la transformación.

De este modo, la postura de liderazgo de los altos cargos es fundamental en la motivación y el compromiso del resto de subordinados. En definitiva, los directivos son el primer eslabón en la cadena del cambio. Fortalecer a su equipo es reforzar la compañía.

Tipos de coaching

Las técnicas de coaching han alcanzado tal éxito, que su evolución es incesante. La disciplina ha ido ampliando sus enfoques para aportar soluciones a unas necesidades determinadas. De este modo, se puede afrontar el problema de forma concreta y dar respuestas más certeras.

Por lo tanto, a día de hoy, existen multitud de opciones de coaching con un público bien definido. Aunque existen distintas formas de categorizarlas, las tipologías más habituales en el mundo laboral son las siguientes:

  • Personal: el objeto de estudio es la persona y el refuerzo de sus habilidades. No requiere un ámbito determinado, sino un plano general para afrontar la vida cotidiana en todos los aspectos.
  • Profesional: en este tipo sí que entra en juego un ámbito en concreto, el profesional. Las acciones van dirigidas a mejorar sus habilidades para conseguir sus objetivos laborales. Pero continúa situando a la persona como eje central.
  • Empresarial: se basa en un enfoque organizacional, es decir, trata de transformar a las empresas a través de sus trabajadores. Aunque puede parecer lo mismo que el profesional, este se basa en una visión común; en como el grupo puede favorecer el éxito.
  • Directivo o ejecutivo: es el enfoque principal de este curso superior universitario. Está dirigido al desarrollo de las habilidades de los altos cargos. Busca proporcionar conocimientos para mejorar el rendimiento y la motivación de sus subordinados. El autoconocimiento será la base para dirigir equipos que alcancen los objetivos.
  • Liderazgo: está directamente relacionado con el anterior, los directivos deben ser buenos líderes para guiar y orientar a sus equipos.
  • Transformacional: esta variante podría incluir todas las anteriores, por ello es la más completa. Agrupa las distintas áreas de la persona para que pueda mejorar en el ámbito personal y conectar con los distintos ambientes. De este modo, podrá realizar cambios a su alrededor.

Resolución de conflictos en las organizaciones a través del coaching

El coaching es una disciplina para mejorar las habilidades de las personas y los equipos. Por tanto, como veremos en este programa formativo, es herramienta también para resolver conflictos.

El autoconocimiento y la autogestión son dos piezas claves para afrontar los problemas. En el caso de los directivos y altos cargos, es fundamental conocer las mejores técnicas y herramientas para que los conflictos no afecten a la actividad empresarial.

Estos profesionales deben tener el liderazgo como base de actuación. De este modo, a través de la confianza, los trabajadores resolverán los problemas eficazmente. Algunas de las ventajas de utilizar en coaching en esta cuestión son las siguientes:

  • Mejorar las relaciones entre compañeros.
  • Preparar conversaciones o negociaciones complejas.
  • Identificación de las preocupaciones del coachee y resolución efectiva.
  • Mejorar habilidades comunicativas en los conflictos.
  • Gestión del cambio y adaptación.

Guiándome para guiar

El autocoaching o selfcoaching no es más que la evolución de esta disciplina hacia una variante más personal. Usted es su propio guía y entrenador. Al realizar un proceso de autoconocimiento, puede descender hasta lo más profundo de su ser para averiguar cuáles son sus objetivos vitales.

En este sentido, los directivos deben realizar un trabajo de introspección para posteriomernte ofrecer lo aprendido a sus empleados. De este modo, conoce en primera persona el proceso y puede implementar las mejores técnicas.

De igual forma, al haber pasado por el proceso se sitúa al mismo nivel que el resto. Mostrando una postura equitativa sin importar la jerarquía empresarial.

En este curso, el alumno estudiará este concepto a través de nuestros contenidos eminentemente prácticos. Lo cual facilitará su posterior puesta en práctica en el entorno laboral.

Sin duda es una oportunidad para convertirse en un profesional actual, con capacidades para afrontar los nuevos retos junto con su equipo. Fórmese con nuestro Curso Superior Universitario en Coaching Directivo y conviértase en el profesional que todos quieren a su lado.

¡Aproveche y solicite más información sin compromiso!

  • Realizar un liderazgo eficaz de equipos de trabajo.
  • Agilizar los tiempos de respuesta.
  • Aprender a disminuir la tasa de error.
  • Identificar y definir los objetivos prioritarios.
  • Elaborar el plan de acción.
  • Fomentar actitud positiva ante la innovación y el cambio.
  • Motivar el trabajo en equipo.
  • Mejorar en resolución de conflictos.
  • Personas del sector empresarial que quieran utilizar estrategias de coaching.
  • Profesionales que quieran aprender las técnicas de coaching de grupos de trabajo.
  • Trabajadores y profesionales en activo que deseen adquirir o perfeccionar sus conocimientos técnicos en este área.

Asignatura 1. Aspectos introductorios del coaching.

  • Una herramienta de cambio denominada coaching.
  • La necesidad del coaching.
  • Objetivos y componentes del coaching.
  • El coaching y el desarrollo de competencias.
  • Coaching y liderazgo.
  • Tipos de coaching y aplicación práctica.

 Asignatura 2. Proceso de coaching: fases iniciales.

  • Evaluación inicial eficaz en el proceso.
  • A quién va dirigido el coaching.
  • Quien dirige el proceso de coach.
  • La necesidad del construir mapas mentales en el proceso.
  • El proceso de coaching dentro de la empresa actual.
  • Capacitación y desarrollo personal. Responsabilidad directiva.

 Asignatura 3. Proceso de coaching: desarrollo y plan de acción.

  • Metodologías clave en el proceso de coaching.
  • El poder de la negociación y la resolución de conflictos eficaz.
  • Plan personal de acción.
  • Estrategias de desarrollo: el pensamiento estratégico.
  • La importancia de la toma de decisiones. Las situaciones competitivas.
  • Personal branding para directivos.

Asignatura 4. Aplicación y práctica del coaching en las organizaciones.

  • Coaching de equipos.
  • Conciliación de la vida laboral y personal. Valores éticos en el coaching. Responsabilidad individual y social.
  • Otras herramientas y tecnologías de apoyo al coaching: la programación neurolingüística para ejecutivos.
  • Otras herramientas de apoyo al coaching: inteligencia emocional para ejecutivos.
  • Otras herramientas y tecnologías de apoyo al coaching: mentoring y motivación para ejecutivos.
  • Guiándome para guiar. Autocoaching.