Propuesta Estrategia de Enseñanza Musical Inclusiva para Personas con Discapacidad Visual en Básica Secundaria

Propuesta Estrategia de Enseñanza Musical Inclusiva para Personas con Discapacidad Visual en Básica Secundaria

Autor: Andrés Eusebio Peña Capador

Maestría en Educación

La educación inclusiva musical es un proceso constante, el cual tiene como objetivo promover su desarrollo, aprendizaje-enseñanza y participación, ayudando a eliminar las barreras existentes en el entorno educativo.

El objetivo de esta investigación es diseñar una propuesta de inclusión para personas con discapacidad visual, a partir de una estrategia de enseñanza musical en educación básica secundaria de la Institución Educativa Departamental Tecnológico.

Esta estrategia de enseñanza es una propuesta alternativa a la falta de herramientas pedagógicas, estructuras académicas, apoyos técnicos y recursos que posee un docente de música en su labor diaria.

Este problema se abordó con una investigación de tipo investigación – acción y con un enfoque cualitativo; con la participación de una muestra significativa de la comunidad educativa.

Descargar pdf