Ampliación de Servicio de Prospección Sísmica con Explosivos

Plan de Empresa para Ampliación de Servicio de Prospección Sísmica con Explosivos: Colombia

Autor: Jorge Enrique Fonseca Becerra

Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos

El presente Trabajo Final de Maestría (TFM) responde al objetivo de estructurar un plan de empresa para la ampliación de los servicios prestados por Voladuras Controladas de Colombia S.A.S. (VCC) mediante la inclusión de la prospección sísmica de yacimientos de hidrocarburos.

La elaboración del TFM es concebida en base a la identificación de una oportunidad de diversificación y crecimiento para la empresa. Por lo que se plantean cinco objetivos específicos asociados a la realización de estudios de viabilidad técnica, financiera, operativa, legal y de mercado. Igualmente, se levan a cabo la caracterización del macroentorno (por medio del análisis PESTEL) y del microentorno (análisis de fuerzas de Porter y matriz DOFA).

Finalmente, y luego de llegar a conclusiones de índole técnica, financiera, operativa, legal y de mercado, producto del desarrollo de los objetivos específicos, se plantean recomendaciones a la empresa, en torno a la viabilidad de la propuesta y a su implementación. Por ende, el presente TFM comprende una etapa de diagnóstico y una de propuesta de soluciones prácticas.

Descargar pdf