CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TÉCNICAS DE VENTA

Área Marketing
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Títulos convalidables
en su país

Becas y financiamiento

Becas y
Financiamiento

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

El Curso Superior Universitario en Técnicas de Venta es una formación especializada para aquellos que deseen profundizar en la gestión comercial. Desde el proceso de compra hasta la atención al cliente, el estudio abordará todos los aspectos relacionados con esta área.

De este modo, podrán conocer y manejar con soltura las distintas técnicas de venta en la empresa donde se desarrollen profesionalmente. Nuestros estudios son eminentemente prácticos, lo que permite un aprendizaje más allá de la teoría. Es decir, pudiendo entender cómo aplicar los contenidos estudiados a su futuro puesto de trabajo.

Por otra parte, este estudio se imparte en modalidad online. Así, los estudiantes pueden disponer de la máxima flexibilidad para organizar su aprendizaje. Es más, este tipo de formación es perfecta para aquellas personas que encuentran dificultades para encajar sus rutinas con los horarios preestablecidos.

Por lo tanto, la formación online es una oportunidad para aquellos profesionales que desean mejorar y ampliar sus conocimientos pero sin renunciar a sus actuales carreras laborales.

Formación en técnicas de venta

Los alumnos y alumnas de este curso podrán disfrutar de grandes ventajas para que su estudio sea satisfactorio. Por ejemplo, la plataforma e-learning incorpora las últimas novedades en tecnología para que la experiencia sea cómoda y eficiente para los estudiantes.

En este mismo sentido, el alumnado tendrá un tutor personal para que los guíe y oriente. Aunque se trata de formación a distancia, nuestro objetivo es que los estudiantes se sientan acompañados en todo momento y reciban un trato cercano.

Además, el claustro de este curso superior universitario cuenta con una dilatada experiencia profesional, lo que es un punto a favor para que los alumnos y alumnas puedan conocer la realizad del sector de primera mano. Así como recibir consejos y resolver sus dudas sobre este.

Gracias a estos beneficios, los egresados estarán preparados para desenvolverse con soltura en el área comercial; gestionando y administrando las ventas de un negocio.

La comunicación en los procesos de venta

La comunicación es un proceso fundamental en la vida cotidiana. Los seres humanos somos sociales por naturaleza y necesitamos relacionarnos con otros seres y nuestro entorno.

La interacción en los procesos de venta puede ser determinante para convencer y fidelizar clientes. No obstante, no es una cuestión sencilla, requiere contar con conocimientos especializados como los que se imparten en este curso.

Los egresados habrán comprendido cómo comunicar para la venta, teniendo en cuenta las técnicas más eficaces. Por ejemplo, los alumnos y alumnas estudiarán la comunicación verbal y no verbal. Esto puede dar pistas sobre el comportamiento de los consumidores para diseñar la estrategia más adecuada.

La persuasión como método para la venta también se abordará durante esta formación. En este sentido, el marketing y la publicidad son parte de la comunicación efectiva dentro de esta área. Convencer al cliente a través del estudio previo de sus hábitos y posteriormente lanzar campañas que llamen su atención.

La negociación comercial

A diario utilizamos la negociación en nuestras acciones cotidianas, aspectos que tienen poca importancia. Sin embargo, en el plano comercial sí que es muy relevante.

La negociación es parte de la comunicación de ventas. Conocer las distintas técnicas y aplicarlas adecuadamente es crucial para que los clientes realicen una acción con la empresa.

No obstante, es necesario tener en cuenta el mercado, el público, entre otros factores, para determinar qué tipo de negociación se ajusta a las necesidades de la empresa.

El marketing y la función comercial

El marketing es la disciplina que agrupa técnicas y estudios con el objetivo de comercializar un producto o servicio. Es decir, es el paso previo a la venta, donde la empresa analiza y estudia a su cliente ideal. Posteriormente se lanza la publicidad para persuadirlo y finalmente se gesta la venta.

Ambas áreas, aunque cuentan con funciones diferenciadas están enfocadas a que el cliente realice una acción que reporte beneficios para el negocio. En este curso los estudiantes comprenderán el concepto y las funciones en profundidad. Además, se abordará la publicidad ilícita y la competencia desleal.

Todo ello con el objetivo de que los egresados entiendan la importancia de la imagen de la empresa, cómo esto afecta a captación de clientes y las ventas en un negocio.

El servicio post-venta: ¿qué debe hacer una empresa tras una venta?

El servicio post-venta es un valor añadido para los clientes. Las empresas ofrecen un periodo de mantenimiento y asistencia al comprador de un producto. Pero, como se estudiarán en este curso, no se trata únicamente de atender las demandas que los clientes lanzan.

Este servicio es una oportunidad para mantener la relación con el consumidor e, incluso, fidelizarlo. Por ejemplo, las encuestas de opinión posteriores a la venta permiten que el cliente valore el servicio, el producto, etc.

A la vez esto es de gran utilidad para conocer e identificar las oportunidades de mejora. Es decir, la empresa recibe el feedback de su cliente y lo utiliza para mejorar los distintos aspectos.

La retroalimentación es cada vez más valorada por las organizaciones ya que aporta una visión real del consumidor. Aporta respuestas sobre cómo ven a la compañía, al producto, los métodos de venta, las facilidades o ventajas frente a la competencia.

Las nuevas tecnologías en el servicio post-venta

Las empresas que cuentan con un departamento de gestión comercial, es decir, que se dedican a la venta necesitan una base de datos para integrar la información de los clientes.

El Customer Relationship Management o CRM es la herramienta más usada para la gestión de los datos en el ámbito comercial. De esta forma, toda la información queda recogida en un mismo lugar y se puede consultar siempre que sea necesario.

Los alumnos y alumnas de este curso conocerán las funciones del CRM. De este modo, podrán entender su uso en el servicio postventa y la atención al cliente, las estrategias para mejorar o la resolución de las consultas de los consumidores.

La formación está interrelacionada, cada parte mantiene una conexión con el resto de temas. Esto se debe a que la gestión comercial es un área compleja y multidisciplinar donde se abordan distintos aspectos para lograr los objetivos.

El proceso de venta en sí mismo se relaciona directamente con la comunicación y el marketing, para desembocar en el servicio de post-venta. De esta forma, los egresados habrán comprendido el proceso de venta completo.

Si le gustaría especializarse en el área comercial, mejorar o actualizar sus conocimientos en este ámbito este Curso Superior Universitario en Técnicas de Ventas es lo que está buscando.

Aproveche las grandes ventajas que ofrecemos para formarse y acceder a puestos como técnico de marketing, responsable del departamento de ventas, comercial, etc. Dirija su carrera profesional hacia el éxito.

No desaproveche el tiempo, ahora es el mejor momento para prepararse para su futuro. Puede solicitar información sin compromiso. ¡Le estamos esperando!

  • Conocer y manejar todos los aspectos relacionados con las técnicas de venta desde distintos enfoques.
  • Analizar las diferentes influencias existentes en el proceso de compra.
  • Preparar al comercial para una venta completa y satisfactoria, dotándolo de las estrategias y técnicas necesarias para una negociación eficaz.
  • Interiorizar las habilidades sociales necesarias para la atención al cliente.
  • Conocer los criterios y estrategias de segmentación del mercado.
  • Profesionales que quieran ampliar su campo de trabajo con una especialización en el área comercial y/o que quieran añadir una diferenciación a su trayectoria.
  • Personas que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos en el área de la dirección estratégica y la gestión comercial.
  • Estudiantes y trabajadores interesados en acercarse o mejorar las técnicas de venta empleadas.

Asignatura 1. La venta y el producto.

  • El plan de ventas.
  • La negociación comercial. Técnicas de ventas.
  • Producto, dimensiones, clasificación, diferenciación y posicionamiento.
  • Ciclo de vida del producto.
  • Desarrollo de nuevos productos.
  • Proceso de creación de productos y factores de éxito.
  • El servicio de atención al cliente y el Mix de Marketing.

Asignatura 2. Marketing en el proceso de venta.

  • Concepto y funciones de comunicación en marketing.
  • El proceso de comunicación publicitaria.
  • Publicidad y competencia desleal, publicidad ilícita.
  • El marketing y la función comercial.
  • La imagen de la empresa.

Asignatura 3. Técnicas de comunicación para la venta.

  • La comunicación para la venta.
  • La comunicación y presentaciones eficaces para la venta: la persuasión.
  • Tipos de comunicación (verbal/no verbal).
  • La correspondencia comercial.
  • Cartas anteriores y propias de un pedido.
  • Cartas de reclamación y petición de informes.
  • El oficio y el certificado.

Asignatura 4. Servicio post-venta

  • Nuevas tecnologías: CRM.
  • Captación y fidelización de clientes.
  • El cierre de la venta: negociación, manejo de objeciones y el servicio post-venta.
  • Satisfacción de las necesidades de los clientes y la segmentación.
  • Calidad de servicio y atención al cliente (QDF).