Diagnóstico y Análisis del Clima Organizacional, Empresa de Seguridad Privada Los Ocobos

Diagnóstico y Análisis del Clima Organizacional, Empresa de Seguridad Privada los Ocobos Limitada Neiva

Autor: Dora María Artunduaga Flórez

Maestría en Educación

La propuesta de investigación se dirige a diagnosticar y analizar el clima organizacional del talento humano en la empresa de Seguridad Privada Los Ocobos Ltda., de la ciudad de Neiva Huila Colombia, que posibilita comprender la percepción de los colaboradores y la incidencia del clima – ambiente en los procesos organizacionales.

Para ello, se investigó desde la metodología cualitativa con el fin de describir sus lenguajes frente al clima laboral, siendo un estudio de tipo descriptivo, a través del cual, se aplicó el instrumento IMCOC que permitió conocer el clima laboral de la organización, y así elaborar la propuesta de intervención que busca mantener un clima laboral sano. Dentro de los resultados se encontró, fortaleciendo en los colaboradores actitudes y percepciones positivas que coadyuvan al crecimiento, y desarrollo permanente de la organización Los Ocobos Seguridad Privada Ltda., desde donde se pretende continuar posicionados en el mercado laboral de la seguridad privada en los diferentes contextos de la sociedad huilense.

El documento deja ver la importancia del estudio del clima laboral y la aplicación de estrategias que permitan mantener la dinámica organizacional generando satisfacción y sentido de pertenencia en los colaboradores. Ello conduce a dinamizar los procesos en cuanto la atención al público responsabilidad, puntualidad, ética, integridad y prudencia.

Descargar pdf