El Blended Learning con estándares de Pensamiento Crítico para favorecer el Pensamiento Reflexivo en la Unifranz

El Blended Learning con estándares de Pensamiento Crítico para favorecer el Pensamiento Reflexivo en la Unifranz

Autor: Jorge Antonio Páez Andrade

Maestría en Educación

El objetivo principal de este trabajo es desarrollar una guía metodológica con enfoque del Blended Learning para el desarrollo de los estándares del pensamiento crítico de los estudiantes de ciencias del derecho de la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) con enfoque en toma de decisiones y pensamiento reflexivo.

El desarrollo del proyecto se estableció con los conceptos y antecedentes del Blended Learning, las ventajas para el desarrollo de enseñanza y aprendizaje, los estándares, competencias del pensamiento crítico y reflexivo qué explica la importancia de los factores que influyen en el estudiante para analizar, tener autonomía y criterio en toma de decisiones.

La universidad estableció un modelo innovador para la formación académica, enfoque en ciencias del derecho y aprovechar los medios para establecer una forma de expresar y tomar decisiones por parte del alumno y ponerlas en evidencia sus concepciones y criterios, y la idea de crear un foro de discusión, que se diseña a través de una guía metodológica en que los estudiantes exponen y describen los pasos para diseñar este foro para favorecimiento de los estándares de pensamiento.

Este trabajo tiene un diseño de investigación descriptivo no experimental, se quiere analizar situaciones y eventos que se están presentando y evalúa los criterios y dimensiones de pensamiento para su aplicación en las guías metodológicas es por medio de rubricas, que describe los estándares, criterios y calificación de desempeño, teniendo en cuenta las características de la guía metodológica en la creación y diseño del foro de discusión virtual.

Descargar pdf