Mejoramiento en la Empresa R.T.R en su Cadena de Distribución, aplicando la Norma ISO 28000:2007

Mejoramiento en la Empresa R.T.R en su Cadena de Distribución, aplicando la Norma ISO 28000:2007

Autor: Edilson de Jesús Agudelo

Maestría en Logística, Compra y Transportes

Este documento contiene la aplicación de la formulación de una propuesta de mejoramiento de la cadena de distribución, basada en la aplicación de la norma ISO 28000:2007. Lo anterior tiene como objetivo aprovecharse al máximo en las empresas del sector de transporte, en el cual se busca mejorar la calidad laboral y generar un incremento en la productividad del sector.

Durante el estudio se realizaron procesos para identificar, documentar y medir los procesos aplicados a lo largo de la cadena de distribución inicialmente y cómo se ve afectada la seguridad en la cadena de suministro sin la aplicación de la norma ISO 28000.

Durante la etapa de recolección de información primero se realiza un reconocimiento de las operaciones que intervienen en la cadena de distribución en las empresas del sector Transporte; posteriormente se compara los procesos que al aplicarse la norma ISO 28000 se deberían de implementar.

Posterior al diagnóstico, se elabora la propuesta de la cadena de distribución, implementando la seguridad de la cadena de suministros contemplada en la norma ISO 28000:2007, donde se busca que se realice la toma de tiempos por actividades en los diferentes procesos de distribución hasta lograr la estandarización. Seguido de la evaluación y medición de los indicadores de productividad.

Finalmente, el estudio de campo realizado en la empresa de Transportes Especializados R.T.R donde se aplicó un procedimiento de muestreo. El tamaño de la muestra es la población que se tiene como objeto de estudio, y donde se va aplicar es en la sede principal de Yumbo”. Contando con un número de empleados de 120,y el instrumento empleado en la recolección de la información la cual fue tabulada y graficada.

Descargar pdf