La Percepción de Calidad de Vida Laboral, Seguridad y Salud en el Trabajo en Uniminuto Villavicencio-Colombia

La Percepción de Calidad de Vida Laboral, Seguridad y Salud en el Trabajo en Uniminuto Villavicencio-Colombia

Autor: Henry Villamil Guerrero

Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos

Esta investigación pretende encontrar la problemática que tienen los trabajadores del macroproceso de apoyo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Vicerrectoría Regional Orinoquia sobre la percepción de calidad de vida laboral y seguridad y salud en el trabajo teniendo en cuenta que los avances tecnológicos, los sistemas de calidad, la competitividad, la innovación, la productividad en procesos, actividades y tareas cada día son más exigentes.

Esta investigación se realizó en la Corporación Universitaria Minuto de Dios sede Villavicencio, en la cual se observó a una población de treinta trabajadores entre hombres y mujeres que integran al macroproceso de apoyo en esta institución. Por ser una población finita se aplicó a todos los participantes la técnica de recolección de la información para luego consolidarla en el instrumento escala de Likert. En esta información, una vez interpretados los conceptos de percepción, calidad de vida y seguridad en el trabajo por dimensiones, fue procesada y luego analizada, según la metodología de la escala de GOHISALO.

Esta investigación es de enfoque cuantitativo en cuanto al análisis de los datos y cualitativa en cuanto a la percepción de los trabajadores, con respecto a los aspectos subjetivos y objetivos de las sensaciones de calidad de vida laboral, seguridad y salud en el trabajo, es de tipo descriptivo por permitir conocer en detalle los conceptos de sus variables.

Descargar pdf