Concientización Ambiental de la Institución Educativa Simón Bolívar

Autor: Leonardo Javier Peña Rubio

Maestría en Gestión y Auditoría Ambiental

La conciencia ambiental es un concepto que cada persona tiene en su interior, que se caracteriza por el lazo de fraternidad y amor que hay entre los conocimientos, las personas y el medio ambiente. Este proyecto se realizó en una institución educativa de zona rural en donde los estudiantes son los protagonistas. Se llevaron a cabo actividades de conciencia ambiental en las que estos participaron,comprometiéndose a llevar ese concepto a otras personas.

Las tareas que se realizaron fueron diversas, como visitas a huertas de la comunidad educativa, charlas educativas, fabricación de macetas utilizando abono orgánico, caracterización de los residuos sólidos y realización de un vertedero controlado para la disposición de estos últimos. Los estudiantes mostraron gran interés y, de acuerdo a estas, se comprometieron a continuar con buenas prácticas medioambientales en la institución. Desde la realización del proyecto manifestaron ser más empáticos con el medio ambiente, incrementando su moral y ética.

El proyecto fue un éxito, debido a que todos los objetivos se cumplieron, dejando una huella ecológica en este mundo, donde el medio ambiente es el protagonista de nuestro existir.