Diseño e Implementación de un Sistema Integrado de Gestión (SIG) para la empresa APSI S.A.S.

Diseño e Implementación de un Sistema Integrado de Gestión (SIG) para la empresa APSI S.A.S.

Autor: Yenis Paola Moreno Bermúdez

Maestría en Gestión Integrada de Prevención, Medio Ambiente y Calidad

Los niveles de competitividad actual han obligado a las empresas a incorporar diversos estándares de gestión en sus procesos organizacionales, no solo en virtud del cumplimiento de exigencias impuestas por los mercados nacionales e internacionales, sino también en razón a la búsqueda de un incremento en la eficiencia y eficacia de sus operaciones.

En este sentido, el presente estudio se realizó en la empresa APSI SAS con el objetivo de proponer un diseño de un sistema integrado de gestión de calidad, seguridad y ambiente que sirva a la organización para la implementación y certificación posterior.

De acuerdo con lo planteado se desarrolló una investigación de tipo descriptiva, basada en la elaboración de un diagnóstico inicial de las actividades empresariales, en revisión del cumplimiento de los requisitos definidos en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001: 2018. A partir de ahí se observaron los aspectos necesarios para el diseño del Sistema Integrado de Gestión, su implementación y posterior evaluación.

Es así como, como resultado final, se obtuvo un sistema integrado útil y pertinente a la empresa APSI SAS, de tal manera que este pueda ser implementado y certificado en una fase posterior, observando siempre la necesidad de realizar evaluaciones constantes de su rendimiento que procuren la mejora continua del mismo.

Descargar pdf